Lema 2018-2019

No hay texto alternativo automático disponible.

Barry Rassin, presidente RI 2018-2019, quiere que los rotarios sean la inspiración

Por Hank Sartin

rassin barry

Barry Rassin

El presidente electo de Rotary International, Barry Rassin, expuso su visión para el futuro de la organización, pidiendo a los líderes que trabajen por un futuro sostenible y que inspiren a los rotarios y a la comunidad en general.

Rassin, socio del Club Rotario de East Nassau, New Providence (Bahamas), reveló el lema presidencial para el año 2018-2019, Sé la inspiración, frente a los gobernadores entrantes asistentes a la Asamblea Internacional de Rotary en San Diego, California (EE.UU.). “Quiero que inspiren en los socios de sus clubes, en sus compañeros rotarios, el deseo por lograr algo más grande. El impulso de hacer más, de ser más, para crear algo que vivirá má allá de nuestra propia vida”.

Rassin hizo énfasis en el poder de la nueva visión de Rotary, “Juntos construimos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero”. Esto describe a la organización que nosotros como líderes debemos ayudar a construir, añadió.

Para hacer realidad esta visión, señaló el presidente electo, los rotarios deben cuidar la organización: “En primer lugar somos una organización de afiliados. Y si queremos ser capaces de servir, si queremos lograr el éxito en nuestros objetivos, debemos darle prioridad al cuidado de nuestros socios”.

Rassin solicitó a los gobernadores entrantes que “inspiren en los presidentes de clubes y en los rotarios de sus distritos, el deseo del cambio, el querer hacer más, el querer alcanzar su propio potencial. Es su labor motivarlos y ayudarlos a encontrar su propio camino a seguir”.

Rassin cuenta con un MBA en Salud y Gestión Hospitalaria de la University of Florida, y es la primera persona procedente de Bahamas en integrar el American College of Healthcare Executives. Recientemente se jubiló después de prestar 37 años de servicio en calidad de presidente del Doctors Hospital Health System, donde funge ahora como asesor. Es miembro vitalicio de la American Hospital Association, además de haber integrado la directiva de diversas organizaciones entre otras el Quality Council of the Bahamas, el Health Education Council y la Employer’s Confederation.

Desde su ingreso a Rotary en 1980, Rassin ha desempeñado los cargos de director de RI, y actualmente es vicepresidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria. Fue también líder de capacitación de RI y el edecán del ex presidente de RI K.R. Ravindran en 2015-2016.

Rassin se hizo acreedor al premio Dar de Sí, antes de Pensar en Sí, el más alto honor que otorga Rotary, así como a numerosos reconocimientos por su labor humanitaria a favor de los damnificados del terromoto que azotó Haití en 2010. Barry y su esposa Esther, son Donantes Mayores y Benefactores de La Fundación Rotaria.

Acerca de Rotary Club La Paz-Sopocachi

Club Rotario N° 27236 constituido el 16 de mayo de 1990 en la ciudad de La Paz - Bolivia, perteneciente al Distrito 4690 de Rotary Internac
Esta entrada fue publicada en Servicio en el Club. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s