Manejo de residuos sólidos

Apoyemos el Reciclaje y el Manejo de Residuos Sólidos !!

Una parte del avance de la Beca de Doctorado de La Fundación Rotaria y Rotary Club Bassano del Grappa Castelli, Italia para Ing. Navarro Ferronato

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

** Proyecto UMSA Recicla – Tiene como objetivo introducir un sistema de recolección diferenciada de los materiales reciclables: plástico, lata, papel, cartón y tetrapack; e involucrar a la población estudiantil, informando y promoviendo el principio de la Economía Circular como ejemplo para la ciudad de La Paz

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: 2 personas

La imagen puede contener: texto

** Secretaria Municipal de Gestión Ambiental GAMLP – El sábado 14 de abril de 2018, la Alcaldía entregó a la Facultad de Ingeniería  de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) dos contenedores diferenciados de 1.000 litros cada uno (amarillo y azul) para iniciar el reciclaje de los residuos sólidos, en los contenedores amarillos se deben depositar los plásticos y en los contenedores azules, papel y cartón, para que estos residuos puedan reciclarse.

La Secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, explicó que se capacitó a los universitarios que trabajarán como voluntarios ambientales.

El Director de la Carrera de Ingeniería Ambiental, Gonzalo Lima, resaltó como positivo el trabajo de la  Alcaldía paceña de llevar adelante el reciclaje y apoyar las iniciativas ciudadanas. Además, remarcó el apoyo material y logístico que brinda la Comuna a este proyecto de reciclaje de los residuos sólidos.

** Voluntariado Ambiental Municipal – VAM  (11 de junio de 2018)

La imagen puede contener: texto

** Planta de Clasificación de Residuos en Alpacoma – Los voluntarios ambientales municipales realizaron actividades de separación conjuntamente con el personal de la planta en Alpacoma (6 de julio de 2018)

La imagen puede contener: una o varias personas y calzado

** Reciclaje de residuos electrónicos (10 de junio de 2018)

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: texto

Naturalia – El ACEITE que tiramos por el lavaplatos puede CONTAMINAR muchísimos LITROS DE AGUA. Para evitarlo sólo basta colocarlo en una botella y llevarlo a un centro de recopilación para su posterior RECICLAJE.

Las botellas con ACEITE que llegan a NATURALIA se entregan a productores que reciclan aceite para la elaboración de JABONES DE ROPA.

NATURALIA también es centro de recopilación de PIlAS, BOTELLAS, LATAS Y PAPELES, para que sean reciclados y así le ahorremos al planeta un poco de trabajo.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

Acerca de Rotary Club La Paz-Sopocachi

Club Rotario N° 27236 constituido el 16 de mayo de 1990 en la ciudad de La Paz - Bolivia, perteneciente al Distrito 4690 de Rotary Internac
Esta entrada fue publicada en Proyectos, Relaciones Públicas, Servicio Internacional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s