Eco-letrinas en Pampoyo, Potosi

En el mes de enero de 2017, Ingenieros sin Fronteras Bolivia EWB inició la construcción de las Eco-letrinas en la localidad de Pampoyo en Potosí, con el financiamiento de La Fundación Rotaria Subvención Global GG 1525693 por US$ obtenida con el patrocinio de Rotary Lexington Sunrise de Virginia, USA y Rotary Sopocachi.

La subvención global financia la construcción de Eco-letrinas en las poblaciones de Pampoyo y Chiracoro en el departamento de Potosí durante los próximos 3 años, para beneficiar alrededor de 750 comunarios.

GG video

(video EWB)

Las Eco-letrinas cuentan con lavamanos, inodoro de doble descarga para separar líquidos de sólidos y duchas con agua caliente, que utilizan un sistema innovador de calentamiento solar en botellas pet.

En el exterior, las Eco-letrinas tienen una cámara de recolección de desechos sólidos que a su exposición solar eliminan los patógenos para ser usadas como fertilizante una vez que se juntan con hojas, ceniza y cáscaras de vegetales o frutas,

letrina

 

Acerca de Rotary Club La Paz-Sopocachi

Club Rotario N° 27236 constituido el 16 de mayo de 1990 en la ciudad de La Paz - Bolivia, perteneciente al Distrito 4690 de Rotary Internac
Esta entrada fue publicada en La Fundación Rotaria, Proyectos, Servicio en la Comunidad, Servicio Internacional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s