Eco-letrinas en Pampoyo, Potosi

En el mes de enero de 2017, Ingenieros sin Fronteras Bolivia EWB inició la construcción de las Eco-letrinas en la localidad de Pampoyo en Potosí, con el financiamiento de La Fundación Rotaria Subvención Global GG 1525693 por US$ obtenida con el patrocinio de Rotary Lexington Sunrise de Virginia, USA y Rotary Sopocachi.

La subvención global financia la construcción de Eco-letrinas en las poblaciones de Pampoyo y Chiracoro en el departamento de Potosí durante los próximos 3 años, para beneficiar alrededor de 750 comunarios.

GG video

(video EWB)

Las Eco-letrinas cuentan con lavamanos, inodoro de doble descarga para separar líquidos de sólidos y duchas con agua caliente, que utilizan un sistema innovador de calentamiento solar en botellas pet.

En el exterior, las Eco-letrinas tienen una cámara de recolección de desechos sólidos que a su exposición solar eliminan los patógenos para ser usadas como fertilizante una vez que se juntan con hojas, ceniza y cáscaras de vegetales o frutas,

letrina

 

Acerca de Rotary Club La Paz-Sopocachi

Club Rotario N° 27236 constituido el 16 de mayo de 1990 en la ciudad de La Paz - Bolivia, perteneciente al Distrito 4690 de Rotary Internac
Esta entrada fue publicada en La Fundación Rotaria, Proyectos, Servicio en la Comunidad, Servicio Internacional. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s