Lema 2016-2017

T1617ES_PMS-C

Germ-John-sml-c

John F. Germ

Según el Presidente de Rotary International John F. Germ, Paul Harris, el fundador de Rotary, estaba convencido de que servir a la humanidad era “el acto más noble que podría realizar una persona”, y Rotary representa para sus socios “una gran oportunidad” para hacerlo.

El 18 de enero, Germ anunció ante los gobernadores entrantes que participan en la Asamblea Internacional en San Diego, California, que su lema presidencial para el año 2016-2017 será: Rotary  al servicio de la humanidad.

“Pienso que todos somos conscientes de esta gran oportunidad que se nos presenta de servir a Rotary.

Es la oportunidad de toda una vida para generar el cambio perdurable y hacer del mundo un lugar mejor poniendo a Rotary al servicio de la humanidad, dijo Germ.

En todo el mundo, los socios de Rotary sirven a la humanidad mediante proyectos de suministro de agua en zonas subdesarrolladas, iniciativas para fomentar la paz en regiones en conflicto, y programas de alfabetización y educación básica para fortalecer a las comunidades. Pero ninguna obra supera en importancia nuestra misión de erradicar la polio del mundo, acotó.

Después de un histórico año durante el cual se contuvo la transmisión del virus salvaje de la polio en Nigeria y, por ende, en todo el continente africano, Germ indicó que ahora estamos más cerca que nunca de eliminar la polio de la faz de la tierra.

“Nos encontramos en una encrucijada. El año venidero bien podría registrarse como el año más grande en los anales de la historia de Rotary”, concluyó.

Gracias a los avances del año pasado, el virus circula actualmente en solo dos naciones: Afganistán y Pakistán. La polio sería la segunda enfermedad en erradicarse.

Cuando finalmente llegue tal momento, es “imperativo” que Rotary esté preparado para ello, dijo Germ. “Tenemos que asegurarnos de que recibamos el merecido reconocimiento por tan grandioso éxito, y aprovechar este logro para establecer más alianzas, aumentar nuestras filas y brindar un servicio de mayor alcance en las décadas futuras”.

Germ, socio del Club Rotario de Chattanooga, Tennessee (EE.UU.), instó a los asistentes a difundir la labor que Rotary realiza en pro de un mundo libre de polio al regresar a sus países.

“Las personas que estén interesadas en hacer el bien, verán a Rotary como una organización que los ayudará a cambiar el mundo. Todo club debe estar listo para ofrecerles dicha oportunidad”, dijo Germ.

La buena imagen de Rotary no es suficiente para aumentar nuestra membresía, “necesitamos clubes que sean flexibles, para poder atraer a socios más jóvenes, jubilados recientes y personas activas en el mercado laboral”.

“Necesitamos más manos amigas, más corazones bondadosos y más mentes brillantes para sacar adelante nuestra misión”, agregó.

Acerca de Rotary Club La Paz-Sopocachi

Club Rotario N° 27236 constituido el 16 de mayo de 1990 en la ciudad de La Paz - Bolivia, perteneciente al Distrito 4690 de Rotary Internac
Esta entrada fue publicada en 'Información Rotaria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s