Visita de CicloViajeros de Ecuador

Ciclistas ecuatorianos viajan 6.543 km en ‘bici’ hasta Brasil

IMG_8072 ciclistas en san francisco

Andrés Verdezoto, Biólogo de 30 años y Ernesto Veintimilla, Ingeniero Mecánico de 31 años están viajando en bicicleta a Brasil para estar en el Mundial de fútbol 2014.

Ellos son parte del colectivo Cicloviajeros Aventura sin Fronteras, que se conformó en la ciudad de Loja al sur de Ecuador, hace dos años para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Recorrerán 6.543 kilómetros, desde el 25 de marzo hasta el 25 de junio, día en que la selección de Ecuador se enfrenta a Francia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Para Andrés y Ernesto esta actividad más que un reto, es la necesidad de incentivar el uso de la bicicleta, el respeto a los ciclistas, espacios públicos y posesionar a Loja como un destino turístico.

Diariamente viajan 100 kilómetros, descansando cada cinco día. Utilizan bicicletas de montaña (MTB) que fueron modificadas para soportar un peso de hasta 100 kilos entre ropa, alforjas, carpas, repuestos, herramientas y el ciclista.

La ruta se inicio en la ciudad de Loja (2.200 metros sobre el nivel del mar) y avanzaron por el municipio de Macará, frontera con Perú, cruzando las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbiote-Lima y desde ahí llegaron al Cusco y luego a Puno (4.000msnm) para rodear el lago Titicaca hasta Casani-Copacabana, frontera Perú-Bolivia.

El segundo tramo es La Paz y recorrerán las provincias de Cochabamba y Santa Cruz, para ingresar a Brasil donde cumplirá 4.500 kilómetros pedaleando. El resto de kilómetros (1.043) será cicleada en la región de Mato Gross pasando por Sao Paulo hasta llegar a Río de Janeiro, el 25 de junio.

Acerca de Rotary Club La Paz-Sopocachi

Club Rotario N° 27236 constituido el 16 de mayo de 1990 en la ciudad de La Paz - Bolivia, perteneciente al Distrito 4690 de Rotary Internac
Esta entrada fue publicada en Relaciones Públicas, Servicio Internacional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s