Rotary

Rotary Internacional, es la primera organización de servicio del mundo, cuenta con una prolongada trayectoria de ayudar a los necesitados y unir a personas de distintas creencias y culturas.

Ofrece una amplia gama de actividades y programas humanitarios, interculturales y educativos destinados a promover la causa de la paz y la comprensión internacional, que es el principal objetivo de la organización.

Mediante la labor de cada uno de los clubes rotarios, de los programas de Rotary Internacional y la Fundación Rotaria, se contribuye a hacer del mundo un lugar mejor donde vivir.

Cuadro social

Un nutrido cuadro social es esencial para la buena marcha de todo club rotario y el desarrollo de sus actividades en pro de la comunidad.

Los socios de cada club rotario constituyen una muestra representativa de los hombres y mujeres dedicados a actividades profesionales y empresariales de sus respectivas comunidades, forman parte de un variado contingente de líderes que abordan diversos problemas en el ámbito de la comunidad y en el exterior, a la par que promueven la paz y la comprensión mundial, fomentando el compañerismo y la buena voluntad.

Uno de los objetivos principales de todo club rotario es el continuo crecimiento del club, mediante la afiliación de dedicados socios, interesados y en condiciones de participar en programas de servicio y obras humanitarias. Los clubes rotarios de todo el mundo se reúnen semanalmente, son apolíticos, aconfesionales y están abiertos a todas las culturas, razas y credos.

Mediante la formación y la capacitación, los rotarios se convierten en líderes de los clubes y distritos. Las funciones de capacitación para el liderazgo de Rotary están destinadas a brindar a los dirigentes de Rotary los conocimientos y destrezas necesarios para cumplir sus responsabilidades y propiciar el intercambio de ideas.

El posible socio deberá reunir las condiciones que se indican a continuación:

  • Ejercer una profesión reconocida, ser propietario de una empresa u ocupar un cargo ejecutivo o gerencial, o estar jubilado, habiendo desempeñado previamente uno de dichos cargos;
  • Estar dispuesto y en condiciones de cumplir con los requisitos de asistencia a las reuniones semanales del club y la participación en los proyectos en beneficio de la comunidad;
  • Residir o trabajar dentro de la localidad del club o el área circundante.

La afiliación al club rotario implica una serie de responsabilidades:

  • Se espera que los socios asistan a los programas semanales organizados por el club. Las oportunidades de compensar ausencias incluyen la asistencia a la reunión semanal de otro club rotario, la asistencia a otras reuniones organizadas por Rotary o la participación -con autorización de la directiva del club- en un proyecto de servicio auspiciado por el club.
  • Los socios deben pagar una cuota de afiliación anual al club, así como una cuota anual al distrito rotario y a Rotary Internacional.
  • Se da por sentado que los socios participarán en actividades o proyectos patrocinados por el club rotario dentro de la localidad del club o en el plano internacional.
  • Los clubes rotarios alientan a sus socios a que éstos aspiren a desempeñarse en calidad de dirigentes o integrantes de los comités del club.

La afiliación a Rotary reporta, entre otras, las siguientes ventajas:

  • Posibilidad de efectuar cambios en la comunidad.
  • Desarrollo de técnicas de liderazgo.
  • Comprensión de los problemas humanitarios internacionales e influencia para abordarlos.
  • Relaciones con los dirigentes cívicos y empresariales.

Si deseas formar parte de Rotary Club Sopocachi, envía un comentario y te contactaremos.

Acerca de Rotary Club La Paz-Sopocachi

Club Rotario N° 27236 constituido el 16 de mayo de 1990 en la ciudad de La Paz - Bolivia, perteneciente al Distrito 4690 de Rotary Internac
Esta entrada fue publicada en 'Información Rotaria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s